viernes, 25 de octubre de 2013

Not Alone Capítulo 4

Capítulo 4.- You set me free, showed me how good my life could be.

El sol me despertó aquella mañana de principios de junio. Me levanté y fui hacia la cocina a prepararme el desayuno, como cada mañana. Llevaba ya demasiados meses en Corringham y se hacían más llevaderos gracias a la presencia del lagarto. Sabía que sin él mi vida habría sido bien distinta.
Mientras desayunaba me puse a leer el periódico. Lo reconozco, me aburría un montón. Estaba bebiendo mi cola-cao cuando empecé a leer algo que me interesó de verdad.


Se me abrieron los ojos como platos y dejé el desayuno a medias sobre la mesa antes de ir a vestirme lo más rápido posible, periódico en mano. Me puse lo primero que encontré y salí corriendo a casa de Dougie. Llegué sin aliento y llamé al timbre insistentemente hasta que el lagarto más dormido del mundo me abrió la puerta.
-¿Kate? ¿Qué demonios haces a estas horas aquí?- preguntó mientras miraba su muñeca en busca de la hora, pero no había ningún reloj ahí.
-Es urgente- le espeté pasando sin que me invitara-. Estaba desayunando cuando leí esto- dije poniéndole en la cara el anuncio-. ¿Lo ves?
-A estas horas no veo nada Kate.
Suspiré, exasperada, y me senté en el sofá.
-Anda, ven aquí- dije palmeando el sitio que estaba al lado del mío-. Aquí- señalé con el dedo índice la parte del anuncio-, pone que buscan un bajista y un batería, chicos de entre 16 y 19 años para una banda de un ex miembro de Busted. Un bajista Dougie, ¡ese eres tú! Tienes que ir, lo sabes, ¿no?
-¿Cómo que tengo que ir? Déjame ver anda- dijo antes de cogerme el periódico y ponerse a leerlo.
Hasta ahora había estado tan nerviosa que no me había dado cuenta pero no llevaba camiseta, tan sólo iba con un pantalón, pero a él parecía no importarle.
-Dougie, es una oportunidad única, y lo sabes. Eres bueno y con ese grupo puedes triunfar.
-Kate, yo no estoy seguro de…
-Dougie Lee Poynter, no me obligues a llevarte a Londres de las orejas a hacer esa audición. Vas a ir.
-¿Y si me dicen que no? Ya has leído, un ex-miembro de Busted, seguro que no estoy a la altura.
-Estás a la altura, ¿no me crees?
-Te creo, pero tú eres mi amiga, no creo que los demás piensen lo mismo.
-Idiota. Lo que te digo es porque es verdad, no porque sea tu amiga. Y sí, seguro que ese ex-miembro de Busted es bueno, no nos vamos a engañar, pero si sabe reconocer el talento te cogerá, estoy convencida.
-Entonces… ¿crees de verdad que debo ir?
-No creo que debas ir, sé que tienes que ir, y sé con seguridad que estarás en ese grupo, triunfarás y yo seré la afortunada amiga del famoso Dougie Lee Poynter.
Logré sacarle una sonrisa después de todo. ÉL seguía teniendo dudas pero sabía, como sabía que triunfaría, que iría a hacer aquella prueba.
-Pero Kate, es en Londres y… Si me cogen, que no va a ser el caso, tendría que mudarme allí y…
-Lo sé Lee. No quiero que te vayas, eres mi único amigo, lo único que me queda aquí, pero sería una egoísta si no fuese sincera. Tienes que ir, aunque eso signifique quedarte en Londres para siempre.
Él me abrazó con fuerza y yo hice lo mismo. Sí, le echaría mucho de menos, pero era su sueño y tenía que cumplirlo.
-Gracias por todo.
-Las gracias deberías de dártelas yo, has hecho más por mí en estos meses de lo que podré hacer yo jamás por ti.
-No mientas tomate, si esto sale bien te deberé mi carrera entera por aquella mañana en la que decidiste leer el periódico.
-Pues en ese caso quiero ser la primera en tener un autógrafo tuyo, y lo quiero ahora.
-¿Ahora?- preguntó. Asentí-. ¿Dónde quieres el autógrafo?
-En una foto nuestra, para darle más credibilidad al asunto, y quiero fecha.
-¿Para qué quieres todo eso?
-Pues porque si no la gente no me creerá, y ya te he dicho que quiero que me crean cuando les diga que era amiga tuya incluso antes de entrar en esa banda.
Doug sonrió y fue a su habitación. Yo le seguí. Cogió una foto de nosotros que tenía pegada a la pared y en el dorso se puso a escribir.
-Ahora me debes ésta foto. Me gusta mucho y, si voy a ir a Londres, quiero llevarte conmigo.
Sonreí. Tras un rato me dio la foto y me puse a leer la dedicatoria.
“Para el tomate Kate del lagarto Lee, próximamente el famoso bajista Dougie Poynter, aquí tienes mi primer autógrafo”
Después hizo una firma rara, como él.
-Mal, lagarto, mal. No serás Dougie Poynter, serás Dougie Lee Poynter.
-El Lee te lo reservo a ti, el resto me llamará Dougie.
-Asumes que vas a ser famoso. Lo suponía.
-Si tú tienes tanta fe en mí, ¿por qué no debo tenerla yo?
Sonreí. Era una buena razón. Después de aquello me quedé a comer en su casa por petición de su madre, a la que estuvimos explicando todo.
-Mamá… ¿Qué dirías si te dijera que me voy a Londres?
-¿A Londres? Dougie… ¿para qué quieres ir a Londres?
-Sam, tiene que ir- dije tendiéndole el periódico y ella comenzó a leer.
-Es mi sueño y… Creo que es una gran oportunidad.
-Lo es. Dougie tiene mucho talento, si va estoy convencida de que le van a coger.
-Vale, vale chicos, lo he entendido. ¿De verdad quieres ir?
-¿Hace falta que responda a eso? – preguntó, y su madre suspiró.
-Vale, irás, pero espero que no vuelvas.
-¿Por qué?
-Me gustaría que entrases en esa banda.

Dougie y yo sonreímos. Era probable que si formaba parte de esa banda no lo volviera a ver, pero tendría que correr ese riesgo si eso significaba que mi amigo cumpliese su sueño.

¡Hola defensores de la galaxia! Aquí estoy un día más con un capítulo de éste fic. Sé que no subo con mucha frecuencia pero ya sabéis, segundo de Bachillerato se lleva mi tiempo.
Espero que os guste, como veis ya empiezan a pasar cosas que van a marcar el transcurso de la historia, porque todos sabemos para qué grupo es la audición.
Lo que os digo siempre, POR FAVOR, COMENTAD, para mi es muy importante vuestra opinión, y creo que para cualquier escritor es importante. A las que comentáis y leéis, MIL GRACIAS, me animáis a continuar con esto cada día. Como llevo pocos capítulos todavía sigo diciéndolo, si sois nuevos lectores y queréis que os avise cuando suba cap o algo, podéis informarme por twitter ( @DearWeirdMaria ) o simplemente seguir el blog para saber cuando subo cosas nuevas si estáis más metidos en blogger.
No os aburro más, intentaré subir cuanto antes. Sed felices <3

viernes, 11 de octubre de 2013

Not Alone Capítulo 3

Capítulo 3.- Lizard’s Birthday

El despertador sonó y yo lo apagué de un manotazo dispuesta a seguir durmiendo. Ya estaba despierta y empezaba a tener algo de cordura. ¿Qué hacía yo un sábado con el despertador puesto? Porque era sábado, lo tenía claro. Sábado 30 de… ¡30 de noviembre! ¡El cumpleaños de Dougie!
Pegué un bote y fui corriendo a ducharme. Tenía una larga lista de cosas por hacer en poco tiempo. Ni si quiera había comprado su regalo, y eso era porque pasaba demasiado tiempo con él y no iba a ser fácil ocultarle que le preparaba algo.
Mi padre no iba a estar en casa todo el día y eso era lo que hacía posible hacer todo lo que tenía pensado.
Eran las nueve cuando estuve completamente lista, con mi mochila a la espalda, más de cien libras en el monedero y mil cosas que hacer.
Desplegué el plano que Dougie me dio un día con el camino hacia mi casa marcado en rojo. Ahora tenía una línea en color azul que llevaba directamente a la pista de skate. No me costó mucho darle una explicación razonable para que él mismo lo marcara. Desde ahí yo misma marqué una línea de color naranja hacia la tienda de animales. Esa iba a ser mi primera parada.
Salí de casa con mis auriculares puestos a ritmo de “Let it be”. Resultó que em sabía mejor el camino de lo que parecía, así que casi no miré el plano. Llegué a la tienda ya abierta y me quité los auriculares antes de pasar. Antes de eso me sorprendió el enorme cartel de liquidación que había fuera. Pasé. No había nadie, tan solo un señor detrás del mostrador. Era mayor y en cuanto me vio dejó lo que estaba haciendo para atenderme, sin yo decirle nada.
-Bienvenida, bienvenida, ¿vienes a comprar algún animal? Qué tonterías digo… Vendrás a ver los animales, como todos…
Toda la emoción del momento se le desvaneció. Me dio pena. Entonces comprendí lo del cartel.
-En realidad venía a comprar una mascota.
-¿En serio, chica? ¿Un gato?
-No, es un regalo para un amigo. Quiero éste lagarto- dije señalándole la vitrina que Dougie me enseñó tiempo atrás.
-¿Ese? Nunca nadie se ha interesado por él.
Fue hacia la vitrina y lo sacó. Yo lo acaricié. Era bonito.
-¿Cuánto es?- pregunté. Él pareció titubear y me dio por pensar que quizá las cien libras no fuesen suficientes. Por eso había cogido más dinero. Conseguiría ese lagarto como fuera, por el lagarto Lee.
-Por ser tú… 50 libras con vitrina y comida.
-¿En serio? ¿50 libras? Mi amigo decía que eran al menos 100.
-No me cabe duda que tu amigo lo cuidará bien y… Bueno, eres la única persona que ha mostrado interés, así que 50 libras y es tuyo.
-Hecho.
Los dos sonreímos y me preparó el lagarto en una jaula de lagarto, vitrina o como quisiera que se llamase. Me dio una caja con la comida, grillos vivos, y el resto de cosas que se necesitaban junto a una hoja sobre los cuidados. Le di las gracias y salí con todo. Me había sobrado más dinero del esperado así que decidí hacerle otro regalo.
Fui a casa a dejar las cosas y luego fui hacia la tienda de música por la que siempre pasaba para ir al instituto. La verdad es que tenía dinero para comprar la guitarra que quería desde que llegué aquí, pero era más apropiado comprarle a Dougie el bajo de luces que quería. Era una tienda barata así que lo conseguí por un precio más que asequible.
Cuando lo tuve todo comprado me dispuse a volver a casa. Eran las once y nada más entrar tuve que dejar el bajo con su funda rápidamente porque llamaron a mi móvil. Sabía quien era. Sólo podía sonar “The Rock Show” con una de sus llamadas.
-¡Hola lagarto!
-¿Has madrugado Kate? Te noto despierta.
Mierda, tenía que haber fingido voz de dormida.
-Sí, un poco, me he despertado hace media hora por un mensaje de publicidad.
-Oh vaya, eso sí que es un problema.
-¿Querías algo, lagarto?
-No, no. Nada.
-Lee…
-Bueno vale, sólo era para saber si te apetecía quedar hoy.
-Claro, eso no lo dudes. Mi padre no está en casa. ¿Qué te parece venir a comer?
-Estupendo. A la una estaré allí. Hasta luego Kate.
-Hasta luego.
Colgué y me fui a preparar la comida. El lagarto había llegado a pensar que no me acordaba de su cumpleaños. Al parecer era buena actriz.
Tuve la comida preparada en poco tiempo y a la una Dougie llamó al timbre de mi casa. No solía ser muy puntual, pero yo ya sabía por qué lo era hoy en especial. Abrí la puerta y lo abracé con fuerza.
-Muchas felicidades lagarto- le susurré en el oído.
-Eres buena actriz, pensé que se te había olvidado por completo.
-Nunca me olvidaría de tu cumpleaños- dije separándome de él.
Pasamos y le hice sentarse en el sofá mientras iba a por los regalos. Cogí la caja del bajo y se la puse en las piernas.
-¿Qué es esto Kate? No tenías que haber comprado nada.
-Sabes perfectamente que sí que tenía. Ábrelo.
Me hizo caso y lo abrió. No sé cómo describir la cara que puse al hacerlo.
-Kate p-pero esto es… ¡Es el bajo que quería! ¿De dónde has sacado tanto dinero?
-No hagas preguntas y abre este- dije pasándole la jaula del lagarto.
Él quitó el papel y tras ver lo que había dentro se quedó con los ojos como platos.
-¿Cómo has conseguido todo esto?
-Demasiadas preguntas lagarto.
-Eres increíble, en serio- dijo él abrazándome. Yo sonreí.
-Me debías algo.
-Lo que quieras.
-Enséñame lo que sabes hacer con el bajo. Para algo tienes un precioso bajo nuevo- le dije con una sonrisa.
-Esto…- susurró bajando la mirada.
-Me has dicho que lo que quiera.
-Es que… No toco delante de la gente.
-¿Y tú quieres ser músico?
-Tengo miedo de que me digan que doy pena.
-Hey Lee, no digas eso nunca, ¿vale? Yo no te diré nada de eso, ni nada. O puede que sí, pero nunca lo sabrás si no tocas algo para mí.
Sonrió, se colocó y comenzó a tocar. Era bueno, muy bueno. Yo sabía tocar alguna que otra nota, pero él era genial y parecía no saberlo. Dejó de tocar y me miró, expectante.
-Lo sé, es horrible- dijo mirando al suelo.
-Eres el lagarto más tonto del mundo. Tocas genial, y lo sabes.
-¿En serio lo piensas?
-Sí, pienso que eres tonto.
-Me refería a lo otro.
-Ah. También pienso que tocas genial. En serio, eres bueno. La banda que te tenga debe de sentirse afortunada.
-Gracias.
-¿Por qué me das las gracias?
-Por lo que me dices.
-Es la verdad, Dougie.
-¿Me acabas de llamar Dougie?
-Era para darle seriedad al asunto Lee y para que no olvides que sé decir tu nombre.
-Ya casi se me había olvidado Kate.
-A mí se me ha olvidado por completo que sepas decir Natalie.
-Es que no me gusta Natalie.
-¿Por qué razón?
-Me suena a nata montada y no me gusta comprarte con ella. No me gusta la nata.
-Es una explicación penosa, y lo sabes.
-Era para ver si colaba. Tú me llamas Lee y yo te llamo Kate, es más corto y me gusta más.
-¿Ves? Esa es una explicación que sólo mi lagarto puede dar.
Ambos sonreímos. Después de esto pusimos la mesa y nos dispusimos a comer lo que yo había preparado.
-Kate, esto está de muerte. ¿Lo has hecho tú?
-Claro, es mi arroz especial.
-Arroz especial del tomate Kate.
Terminamos de comer y después de una tarde entera viendo “Regreso al futuro” entre más y más tonterías, Dougie se fue a su casa y mi padre regresó.
-¿Te lo has pasado bien?- me preguntó. Yo asentí.
-Había hecho arroz pero Dougie se lo comió todo. Todavía queda un poco de carne por si quieres cenar.
-¿Tú ya has cenado?-me preguntó. Asentí y lo dejé allí solo mientras iba a mi habitación. Ésta había sido una de las conversaciones más largas que había mantenido con mi padre, sin acabar discutiendo, en Corringham.
Me tumbé en la cama dispuesta a dormir cuando recibí un mensaje que abrí de in mediato. Por supuesto, era el lagarto.
“Gracias por este gran cumpleaños tomate”

Sonreí y me dormí sintiendo que tenía un amigo de verdad por primera vez en mi vida.

¡Hola Galaxy Defenders y todo ser lector de este fic! Para empezar, espero que os guste el capítulo. Sé que no es muy emocionante pero los siguientes ya lo serán un poco más.
Sé que no subo con mucha regularidad pero es lo que toca, con el instituto podré subir algún viernes o si un martes y un jueves no tengo nada que hacer (cosa dudable). Aún así, gracias por seguir leyendo a pesar de que suba cada siglo.
No tengo mucho más que decir, lo de siempre. Ahora que está empezando, ya sabéis que si lo leéis COMENTADME y si queréis que os avise, me ponéis un tweet o un MD a mi twitter ( @DearWeirdMaria ) y yo os aviso cada vez que suba capítulo que no me cuesta nada. Y si tenéis blogger pues podéis seguirme y así cada vez que entréis en vuestra cuenta blogger podréis saber cuando subo.
No os entretengo más. Sed felices <3